loading spinner
Total (impuestos excl.): 0,00 €

 Imprimir los Términos y Condiciones Generales - Privado

Tabla de contenidos:
Artículo   1 – Definiciones
Artículo   2 – Identidad del empresario
Artículo   3 – Ámbito de aplicación
Artículo   4 – Oferta
Artículo   5 – El contrato
Artículo   6 – Derecho de retractación
Artículo   7 – Obligaciones del consumidor en el periodo de reflexión
Artículo   8 – Ejercicio y costes del derecho de retractación del consumidor
Artículo   9 – Obligaciones del empresario en caso de retractación
Artículo   10 – Excepciones al derecho de retractación
Artículo   11 – El precio
Artículo   12 – Cumplimiento y garantía adicional
Artículo   13 – Entrega y procedimiento
Artículo   14 – Acuerdos temporales: duración, cancelación y prórroga
Artículo   15 – Condiciones de pago
Artículo   16 – Procedimiento de reclamaciones
Artículo   17 – Disputas
Artículo   18 – Disposiciones adicionales o dispares

Artículo 1 – Definiciones
En estas condiciones entendemos por:

  1. Contrato adicional: un acuerdo mediante el cual el consumidor adquiere productos, contenido digital y / o servicios con un contrato a distancia y estos bienes, contenidos digitales y / o servicios son proporcionados por el empresario o por un tercero siempre con un contrato a distancia entre este tercero y el empresario;
  2. Periodo de reflexión: el periodo dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de retractación;
  3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados a su actividad comercial, profesional, artesanal o profesional;
  4. Día: día natural;
  5. Contenido digital: datos producidos y entregados de forma digital;
  6. Acuerdos temporales: un acuerdo que se extiende a la entrega regular de bienes, servicios y / o contenido digital durante un cierto período de tiempo;
  7. Soporte de datos:  cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de tal forma que permita la futura consulta o uso durante el periodo necesario para servir el propósito para el cual está destinada la información, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada
  8. Derecho de retractación: posibilidad que tiene el consumidor de dejar sin efecto el contrato a distancia, dentro del periodo de retractación;
  9. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenido digital y / o servicios a los consumidores a distancia;
  10. Contrato a distancia: acuerdo entre empresario y consumidor en el marco de un sistema implementado para la venta a distancia de productos, contenidos y / o servicios digitales, en el que se utilizan una o más técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la conclusión del contrato;
  11. Modelo de formulario de retractación: el modelo europeo de retractación incluido en el Apéndice I de estas condiciones. El Apéndice I no tiene por qué estar disponible si el consumidor no tiene derecho de retractación en su pedido;
  12. Técnica para la comunicación a distancia: medio por el cual empresario y consumidor pueden formalizar un contrato, sin necesidad de que el consumidor y el empresario deban estar presentes en un lugar mismo tiempo.

Artículo 2 – Identidad del empresario

Nombre del empresario: Solits
Actuando bajo el(los) nombre(s): Solits B.V.

Domicilio social:
Linnewever 5
2292 JG Wateringen
Países Bajos
Número de teléfono: +34 611 081760
Horario telefónico: de lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Correo electrónico: info@peanasypedestales.es
Página web:: www.sokkel.nl, www.solits.eu, www.sokkel.be, www.socles.fr, www.plinths.co.uk, www.sockelundsaeulen.de, www.sockelundsaeulen.ch, www.sockelundsaeulen.at, www.podierogmontrer.dk, www.podierochmontrar.se, www.peanasypedestales.es.
Número de registro en la cámara de comercio: 76690865
Número de IVA: NL8607.51.600.B.01


Artículo 3 – Ámbito de aplicación

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta realizada por el empresario y a cada contrato a distancia que se haya establecido entre el empresario y el consumidor.
  2. Estos términos y condiciones generales estarán a disposición del consumidor antes del cierre del contrato. Si por cualquier razón esto no fuera posible, el empresario informará al consumidor antes de cerrar el contrato donde acceder a leer los términos y condiciones generales y enviará, bajo petición del consumidor, sin coste adicional un ejemplar de los mismos tan pronto como sea posible.
  3. En caso de que el contrato a distancia sea electrónico, como excepción al apartado anterior, se podrá poner a disposición del consumidor, antes del cierre del contrato, el texto de estos términos y condiciones de manera digital de manera que el consumidor pueda almacenar los mismos electrónicamente. Si por cualquier razón esto no fuera posible, el empresario informará al consumidor antes de cerrar el contrato donde acceder a la versión digital de los términos y condiciones y bajo petición del consumidor se enviarán sin coste adicional los mismos, de forma digital o de otra manera.
  4. En caso de que se apliquen condiciones específicas a un producto o servicio además de las condiciones generales, se aplicarán los apartados segundo y tercero de estos términos y condiciones. En caso de conflicto entre las condiciones, el consumidor podrá aplicar aquellas que le sean más favorables.

 Artículo 4 – Oferta

  1. Si una oferta es de duración limitada o está sujeta ciertas condiciones, se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos, contenido digital y / o servicios. La descripción es lo suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empesario usa imágenes, éstas son un reflejo fiel de los productos, servicios y / o contenido digital ofrecidos. Los errores manifiestos no vinculan al empresario.
  3. Cada oferta contiene información de forma que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones se asocian a la aceptación de la oferta.


 

Artículo 5 – El contrato

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo se celebra en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones correspondientes.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará de manera electrónica el recibo de la aceptación de la oferta. Siempre que la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.
  3. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la transferencia electrónica de datos segura y garantizará una plataforma digital segura. En caso de ofrecer pago electrónico, el empresario tomará las medidas de seguridad apropiadas.
  4. El empresario puede, dentro de los marcos legales: informar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, y todos los hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene, después de esta investigación buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a establecer condiciones especiales para la ejecución.
  5. El empresario ofrecerá, a más tardar en la fecha de entrega del producto, servcio o contenido digital, la siguiente información por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte digital duradero:
    1. la dirección postal del establecimiento del empresario donde el consumidor puede presentar una queja;
    2. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de retractación, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de retractación;
    3. la información sobre las garantías y el servicio existente después de la compra;
    4. el precio, incluidos todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los costes de envío; y el método de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
    5. los requisitos para cancelación del contrato si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida;
    6. si el consumidor tiene derecho de retractación, el modelo de formulario de retractación.
  6. En el caso de un contrato de duración, la disposición en el apartado anterior solo se aplica a la primera entrega.

Artículo 6 – Derecho de retractación
En productos:

  1. El consumidor puede rescindir un contrato sobre la compra de un producto durante un período de reflexión de 14 días sin dar ningún motivo. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo del retiro, pero no obligarlo a indicar su motivo (s).
  2. El período de reflexión al que se refiere el apartado 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor por adelantado, que no es el transportista, haya recibido el producto, o:
    1. si el consumidor pidió varios productos en un mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último producto. El empresario puede, siempre que haya informado al consumidor de manera clara antes de procesar el pedido, rechazar un pedido de varios productos con un tiempo de entrega diferente.
    2. si la entrega de un producto consiste en varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibe el último envío o la última parte;
    3. en acuerdos para la entrega periódica de productos: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibe el primer producto.

Para servicios y contenido digital que se entrega de manera inmaterial:

  1. El consumidor puede disolver un contrato de servicio y un contrato para el suministro de contenido digital que no se haya entregado de manera inmaterial durante al menos 14 días sin dar ningún motivo. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo de la retractación, pero no obligarlo a indicar su motivo (s).
  2. El período de reflexión al que se hace referencia en el párrafo 3 comienza el día siguiente a cerrar el contrato.

 

Periodo de retractación extendido para productos, servicios y contenidos digitales entregados de manera inmaterial cuando no se ha informado del derecho de retractación

  1. Si el empresario no ha proporcionado al consumidor la información legal requerida sobre el derecho de retractación o el modelo de retractación, el período de reflexión expirará doce meses después del final del período de reflexión original determinado de acuerdo con los párrafos anteriores de este artículo.
  2. Si el empresario ha proporcionado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior dentro de los doce meses posteriores a la fecha de inicio del período original de reflexión, el período de reflexión caducará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido esta información.

Artículo 7 – Obligaciones del consumidor en el periodo de reflexión

  1. Durante el período de reflexión, el consumidor manejará cuidadosamente el producto y el embalaje. Solo desembalará o usará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. En principio, el consumidor solo manipulará e inspeccionará el producto tal como se le permitiría hacer en una tienda.
  2. El consumidor será responsable de la reducción de valor del producto que resulte de la manipulación del producto más allá de lo permitido en el párrafo 1.
  3. El consumidor no queda responsable de la reducción del valor del producto si el empresario no le ha proporcionado la información legal estipulada sobre el derecho de retractación antes o al finalizar el acuerdo.

Artículo 8 – Ejercicio y costes del derecho de retractación del consumidor

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de retractación, deberá notificarlo al empresario dentro del período de reflexión mediante el formulario de retractación o de otra manera clara.
  2. Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregarlo al empresario o un representante asignado. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto. En cualquier caso, el consumidor habrá cumplido con las condiciones del período de devolución si devuelve el producto antes de que haya expirado el período de reflexión.
  3. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en el estado y embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el empresario.
  4. El riesgo y la carga de la prueba para la ejecución correcta y oportuna del derecho de retractación corresponde al consumidor.
  5. El consumidor asume los costes de devolución el producto, a menos que el empresario no haya informado al consumidor de que debe asumir estos costes o en caso de que el empresario indique asumir los costes.
  6. En caso de que el consumidor haya causado gastos de electricidad, agua o gas antes de haberse retractado y durante el periodo de reflexión, el consumidor le deberá al empresario la cantidad correspondiente a los gastos causados hasta el momento de la retractación.
  7. El consumidor no es responsable de los costes de agua, electricidad o gas o calefacción causados en caso de que:
  1. el empresario no haya comunicado al consumidor sobre el derecho de retractación, la compensación de costes concurridos vinculados al derecho de retractación o compartido el formulario modelo o;
  2. el consumidor no ha pedido previo al comienzo del periodo de reflexión los servicios de entrega de gas, agua, electricidad o calefacción.
  1. El consumidor no asumirá ningún gasto por la entrega total o parcial de contenido digital entregado de manera inmaterial si:
    1. antes de la entrega, no ha aceptado expresamente comenzar el cumplimiento del contrato antes del final del período de reflexión;
    2. no ha admitido perder su derecho de retractación al dar su consentimiento; o
    3. el empresario no ha confirmado esta declaración del consumidor.
  1. Si el consumidor ejerce su derecho de retractación, todos los acuerdos complementarios se disolverán por ley.

 Artículo 9 – Obligaciones del empresario en caso de retractación

  1. En caso de que el empresario ponga a disposición del consumidor la posibilidad de retractarse de manera electrónica, deberá enviar una confirmación de recepción inmediatamente después de haber recibido la solicitud.
  2. El empresario reembolsará todos los costes del consumidor, incluidos eventualmente los costes de envío del producto, inmediatamente, pero en cualquier caso en los 14 días siguientes al día en que el consumidor ejerce su derecho de retractación. A menos de que el empresario se ofrezca a recoger el producto, el empresario puede demorar la devolución del dinero hasta que haya recibido el producto de vuelta o el consumidor haya demostrado haberlo enviado, lo que ocurra primero.
  3. El empresario utiliza el mismo método de pago para el reembolso que el consumidor ha utilizado para el pago, a menos que el consumidor acepte un método alternativo. El reembolso no debe concurrir ningún coste para el consumidor.
  4. Si el consumidor ha elegido un método de transporte más costoso que la distribución estándar más económica, el empresario no está obligado a reembolsar la diferencia en precio.

 Artículo 10 – Excepciones al derecho de retractación
De ondernemer kan de navolgende producten en diensten uitsluiten van het herroepingsrecht, maar alleen als de ondernemer dit duidelijk bij het aanbod, althans tijdig voor het sluiten van de overeenkomst, heeft vermeld:
El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de retractación, pero únicamente si el empresario lo ha expresado claramente en la oferta y siempre antes de cerrar el contrato:

  1. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el vendedor no puede controlar y que puedan producirse durante el periodo de retractación
  2. Los contratos celebrados mediante subastas públicas. Por subasta pública se entiende el método de venta de productos, contenidos digitales y/o servicios por el empresario ofrecidos al consumidor que está presente o le han ofrecido la posibilidad de estar presente personalmente en la subasta; bajo la dirección de un subastador, y en el que el adjudicatario está obligado a comprar el producto, contenido digital y/o servicio.
  3. Un contrato de servicio una vez concluido el servicio, pero solo si:
    1. la ejecución ha comenzado con previo consentimiento del consumidor y conformidad
    2. el consumidor ha declarado su conformidad de perder el derecho de desistimiento una vez el servicio haya sido concluido por el empresario.
  4. Paquetes de viajes como se refiere en el artículo 7:500 del Código Civil Holandés y contratos de transporte de personas.
  5. El suministro de servicios para la provisión de alojamiento cuando en el acuerdo se establece una fecha o periodo de ejecución concreto, y no es para fines residenciales, de transporte de mercancías, servicio de alquiler de coches o catering. 
  6. El suministro de servicios para el ocio en el que se especifica una fecha o periodo de ejecución concreto.

Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no son prefabricados y que se confeccionan en base a la elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona determinada.

  1. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de sanidad o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  3. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  4. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  5. Grabaciones de audio o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados.
  6. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción.
  7. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando:
    1. la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento del consumidor y
    2. el consumidor ha declarado su conformidad de la pérdida del derecho de retractación.

 Artículo 11 – El precio

  1. Durante el período mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, a excepción de los cambios en los precios debido a cambios en las tasas del IVA.
  2. Contrario a lo establecido en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y que recae fuera de la influencia del empresario, con precios variables. Que el precio es variable y el vínculo a dichas fluctuaciones debe ser indicado en la oferta.
  3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a cerrar el contrato solo serán permitidos en caso de ser resultado directo de regulaciones o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de cerrar el contrato solo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
    1. son el resultado de regulaciones o estipulaciones legales;
    2. se ofrece al consumidor la posibilidad de cancelar el contrato a partir del día en que se produce el aumento de precio.
  5. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

 Artículo 12 – Cumplimiento y garantía adicional

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos de integridad y uso y los derechos legales vigentes en la fecha de cerrar el contrato. Cumplen disposiciones y/o regulaciones gubernamentales. En caso especificado, el empresario garantiza que el producto es apto para el uso distinto del que se considera normal.
  2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y las reclamaciones que el consumidor puede hacer cumplir contra el empresario en virtud del contrato si el empresario no ha cumplido con su parte del contrato.
  3. Se entiende por garantía adicional todo compromiso del empresario, proveedor, importador o productor en el que se le otorgan al consumidor ciertos derechos o mejoras de condición que van más allá de lo exigido legalmente en caso de que el empresario no cumpla con su parte del contrato.

 Artículo 13 – Entrega y procedimiento

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible al recibir e implementar pedidos de productos y en la evaluación de prórroga de servicios.
  2. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor ha dado a conocer al empresario.
  3. Con el debido cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados rápido, pero a más tardar en 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o solo parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir del contrato sin costes y tiene derecho a cualquier compensación.
  4. Después de la disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente la cantidad que el consumidor haya pagado.
  5. El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante previamente designado, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.

 Artículo 14 – Acuerdos temporales: duración, cancelación y prórroga
Cancelación:

  1. El consumidor puede cancelar un contrato por un período indefinido, en el que se realiza la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento, cumpliendo las reglas de cancelación aplicables y con un aviso de máximo un mes.
  2. El consumidor puede cancelar un contrato por un período indefinido, en el que se realiza la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final del plazo fijo del acuerdo, cumpliendo las reglas de cancelación aplicables y un aviso máximo un mes.
  3. El consumidor puede, en referencia a los párrafos anteriores:

- cancelar en cualquier momento sin limitación a un momento específico o en un período determinado;
- cancelar de la misma manera en que ha contratado;
- cancelar con el mismo período de preaviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.
Prórroga:

  1. Un contrato por un período definido y para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede ser prorrogado o renovado por un plazo fijo, sin aviso previo.
  2. Contrariamente a lo especificado en el párrafo anterior, un contrato por un período fijo de tiempo para la entrega habitual de diarios y periódicos y revistas semanales puede ser renovado automáticamente por un período de hasta tres meses, siempre y cuando el consumidor pueda cancelar el contrato hacia el final del periodo extendido y con un preaviso de máximo de un mes.
  3. Un contrato por un período determinado y para la entrega regular de productos o servicios puede renovarse por tiempo indefinido si el consumidor tiene la posibilidad de cancelar el contrato en cualquier momento con un preaviso de un mes. El periodo de notificación es de un máximo de tres meses en caso de que el acuerdo se extienda a la publicación periódica, pero menos de una vez al mes, de diarios, noticias y periódicos y revistas.
  4. Un contrato de duración limitada para la entrega periódica de diarios, periódicos y revistas (suscripción de prueba o de introducción) no se puede prorrogar. Debe finalizar automáticamente después del período de prueba o introducción.

Duración:

  1. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor podrá, después de un año, cancelar el contrato en cualquier momento con un preaviso de máximo un mes, a menos que no sea razonable la terminación del contrato antes del final del plazo acordado.

 Artikel 15 – Condiciones de pago

  1. A menos que se estipule lo contrario en el acuerdo o condiciones adicionales, el consumidor debe pagar en los 14 días siguientes a la fecha en la que empieza el periodo de reflexión, o a falta de este, en los 14 días siguientes al cierre del contrato. En caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, este periodo comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. En la venta de productos, el consumidor nunca estará obligado a pagar por adelantado más del 50%. Si se estipula el pago por adelantado, el consumidor no puede hacer demandas con respecto a la ejecución del servicio antes de que se haya realizado el pago anticipado estipulado.
  3. El consumidor tiene la obligación de informar de inmediato al empresario de cualquier error en los detalles de pago proporcionados.
  4. Si el consumidor no cumple sus obligaciones de pago a tiempo, después de que el empresario le haya informado del retraso en el pago y otorgado otros 14 días para pagar, si después de ese periodo el pago todavía no se ha efectuado, el empresario tiene derecho a cobrar costes de recaudación sobre la cantidad pendiente de pago. Estos costes ascienden a un máximo de: 15% sobre la cantidad pendiente hasta € 2,500, =; 10% en los siguientes € 2.500, = y 5% en los siguientes € 5.000, = con un mínimo de € 40, =. El empresario puede variar la cantidad y porcentajes mencionados a favor del consumidor.

 Artículo 16 – Procedimiento de reclamaciones

  1. El empresario dispone de un claro procedimiento de quejas notificado y gestiona las quejas de acuerdo con este procedimiento.
  2. Las quejas relacionadas con la ejecución del contrato se deben ser remitidas claramente al empresario en un tiempo razonable una vez constatado el defecto. 
  3. El empresario responderá a la queja presentada en un periodo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la queja. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo, el empresario responderá dentro del período de 14 días con un aviso de recibo y una indicación de fecha en la que el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  4. El consumidor debe dar al empresario al menos 4 semanas para resolver la queja. Después de este periodo, el consumidor puede remitir su queja a la organización externa correspondiente.

Artículo 17 - Disputas

  1. Para los contratos bajo estos términos y condiciones generales, se aplicará únicamente la legislación holandesa.

 Artículo 18 – Disposiciones adicionales o dispares
Las disposiciones adicionales o dispares a estos términos y condiciones no pueden ser en desventaja del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte duradero.

Anexo I: Formulario de retractación
  
Formulario de retractación
(sólo cumplimentar y enviar este formulario en caso de que quiera retractarse del contrato)

Para:       Solits
Linnewever 5
2292 JG Wateringen (Países Bajos)
info@peanasypedestales.es | +34 611 081760

Por la presente informo/informamos (*) que deseo/deseamos (*) cancelar el contrato de venta o prestación de los siguientes productos/servicios (*)
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

Pedido con fecha (*)/ Recibido con fecha (*)

__________________________________________________________________________
Nombre(s) del consumidor(es)

__________________________________________________________________________
Dirección del consumidor(es)

__________________________________________________________________________

Firma del consumidor(es)                                                                  Fecha (DD-MM-AA)
(solo cuando se entrega en papel)