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- para particulares, los "Términos y condiciones generales: particulares"

- y para clientes comerciales los "Términos y condiciones generales - Empresas"

 

Términos y condiciones - Particulares

 

Imprimir los Términos y Condiciones Generales - Privado

Tabla de contenidos:
Artículo   1 – Definiciones
Artículo   2 – Identidad del empresario
Artículo   3 – Ámbito de aplicación
Artículo   4 – Oferta
Artículo   5 – El contrato
Artículo   6 – Derecho de retractación
Artículo   7 – Obligaciones del consumidor en el periodo de reflexión
Artículo   8 – Ejercicio y costes del derecho de retractación del consumidor
Artículo   9 – Obligaciones del empresario en caso de retractación
Artículo   10 – Excepciones al derecho de retractación
Artículo   11 – El precio
Artículo   12 – Cumplimiento y garantía adicional
Artículo   13 – Entrega y procedimiento
Artículo   14 – Acuerdos temporales: duración, cancelación y prórroga
Artículo   15 – Condiciones de pago
Artículo   16 – Procedimiento de reclamaciones
Artículo   17 – Disputas
Artículo   18 – Disposiciones adicionales o dispares

Artículo 1 – Definiciones
En estas condiciones entendemos por:

  1. Contrato adicional: un acuerdo mediante el cual el consumidor adquiere productos, contenido digital y / o servicios con un contrato a distancia y estos bienes, contenidos digitales y / o servicios son proporcionados por el empresario o por un tercero siempre con un contrato a distancia entre este tercero y el empresario;
  2. Periodo de reflexión: el periodo dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de retractación;
  3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados a su actividad comercial, profesional, artesanal o profesional;
  4. Día: día natural;
  5. Contenido digital: datos producidos y entregados de forma digital;
  6. Acuerdos temporales: un acuerdo que se extiende a la entrega regular de bienes, servicios y / o contenido digital durante un cierto período de tiempo;
  7. Soporte de datos:  cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de tal forma que permita la futura consulta o uso durante el periodo necesario para servir el propósito para el cual está destinada la información, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada
  8. Derecho de retractación: posibilidad que tiene el consumidor de dejar sin efecto el contrato a distancia, dentro del periodo de retractación;
  9. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenido digital y / o servicios a los consumidores a distancia;
  10. Contrato a distancia: acuerdo entre empresario y consumidor en el marco de un sistema implementado para la venta a distancia de productos, contenidos y / o servicios digitales, en el que se utilizan una o más técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la conclusión del contrato;
  11. Modelo de formulario de retractación: el modelo europeo de retractación incluido en el Apéndice I de estas condiciones. El Apéndice I no tiene por qué estar disponible si el consumidor no tiene derecho de retractación en su pedido;
  12. Técnica para la comunicación a distancia: medio por el cual empresario y consumidor pueden formalizar un contrato, sin necesidad de que el consumidor y el empresario deban estar presentes en un lugar mismo tiempo.

Artículo 2 – Identidad del empresario

Nombre del empresario: Solits
Actuando bajo el(los) nombre(s): Solits B.V.

Domicilio social:
Linnewever 5
2292 JG Wateringen
Países Bajos
Número de teléfono: +34 611 081760
Horario telefónico: de lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Correo electrónico: info@peanasypedestales.es
Página web:: www.sokkel.nl, www.solits.eu, www.sokkel.be, www.socles.fr, www.plinths.co.uk, www.sockelundsaeulen.de, www.sockelundsaeulen.ch, www.sockelundsaeulen.at, www.podierogmontrer.dk, www.podierochmontrar.se, www.peanasypedestales.es.
Número de registro en la cámara de comercio: 76690865
Número de IVA: NL8607.51.600.B.01


Artículo 3 – Ámbito de aplicación

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta realizada por el empresario y a cada contrato a distancia que se haya establecido entre el empresario y el consumidor.
  2. Estos términos y condiciones generales estarán a disposición del consumidor antes del cierre del contrato. Si por cualquier razón esto no fuera posible, el empresario informará al consumidor antes de cerrar el contrato donde acceder a leer los términos y condiciones generales y enviará, bajo petición del consumidor, sin coste adicional un ejemplar de los mismos tan pronto como sea posible.
  3. En caso de que el contrato a distancia sea electrónico, como excepción al apartado anterior, se podrá poner a disposición del consumidor, antes del cierre del contrato, el texto de estos términos y condiciones de manera digital de manera que el consumidor pueda almacenar los mismos electrónicamente. Si por cualquier razón esto no fuera posible, el empresario informará al consumidor antes de cerrar el contrato donde acceder a la versión digital de los términos y condiciones y bajo petición del consumidor se enviarán sin coste adicional los mismos, de forma digital o de otra manera.
  4. En caso de que se apliquen condiciones específicas a un producto o servicio además de las condiciones generales, se aplicarán los apartados segundo y tercero de estos términos y condiciones. En caso de conflicto entre las condiciones, el consumidor podrá aplicar aquellas que le sean más favorables.

 Artículo 4 – Oferta

  1. Si una oferta es de duración limitada o está sujeta ciertas condiciones, se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos, contenido digital y / o servicios. La descripción es lo suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empesario usa imágenes, éstas son un reflejo fiel de los productos, servicios y / o contenido digital ofrecidos. Los errores manifiestos no vinculan al empresario.
  3. Cada oferta contiene información de forma que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones se asocian a la aceptación de la oferta.


 

Artículo 5 – El contrato

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el acuerdo se celebra en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y del cumplimiento de las condiciones correspondientes.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará de manera electrónica el recibo de la aceptación de la oferta. Siempre que la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el acuerdo.
  3. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la transferencia electrónica de datos segura y garantizará una plataforma digital segura. En caso de ofrecer pago electrónico, el empresario tomará las medidas de seguridad apropiadas.
  4. El empresario puede, dentro de los marcos legales: informar si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, y todos los hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene, después de esta investigación buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a establecer condiciones especiales para la ejecución.
  5. El empresario ofrecerá, a más tardar en la fecha de entrega del producto, servcio o contenido digital, la siguiente información por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte digital duradero:
    1. la dirección postal del establecimiento del empresario donde el consumidor puede presentar una queja;
    2. las condiciones y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de retractación, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de retractación;
    3. la información sobre las garantías y el servicio existente después de la compra;
    4. el precio, incluidos todos los impuestos del producto, servicio o contenido digital; en su caso, los costes de envío; y el método de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
    5. los requisitos para cancelación del contrato si el acuerdo tiene una duración de más de un año o es de duración indefinida;
    6. si el consumidor tiene derecho de retractación, el modelo de formulario de retractación.
  6. En el caso de un contrato de duración, la disposición en el apartado anterior solo se aplica a la primera entrega.

Artículo 6 – Derecho de retractación
En productos:

  1. El consumidor puede rescindir un contrato sobre la compra de un producto durante un período de reflexión de 14 días sin dar ningún motivo. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo del retiro, pero no obligarlo a indicar su motivo (s).
  2. El período de reflexión al que se refiere el apartado 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado por el consumidor por adelantado, que no es el transportista, haya recibido el producto, o:
    1. si el consumidor pidió varios productos en un mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último producto. El empresario puede, siempre que haya informado al consumidor de manera clara antes de procesar el pedido, rechazar un pedido de varios productos con un tiempo de entrega diferente.
    2. si la entrega de un producto consiste en varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibe el último envío o la última parte;
    3. en acuerdos para la entrega periódica de productos: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibe el primer producto.

Para servicios y contenido digital que se entrega de manera inmaterial:

  1. El consumidor puede disolver un contrato de servicio y un contrato para el suministro de contenido digital que no se haya entregado de manera inmaterial durante al menos 14 días sin dar ningún motivo. El empresario puede preguntar al consumidor sobre el motivo de la retractación, pero no obligarlo a indicar su motivo (s).
  2. El período de reflexión al que se hace referencia en el párrafo 3 comienza el día siguiente a cerrar el contrato.

 

Periodo de retractación extendido para productos, servicios y contenidos digitales entregados de manera inmaterial cuando no se ha informado del derecho de retractación

  1. Si el empresario no ha proporcionado al consumidor la información legal requerida sobre el derecho de retractación o el modelo de retractación, el período de reflexión expirará doce meses después del final del período de reflexión original determinado de acuerdo con los párrafos anteriores de este artículo.
  2. Si el empresario ha proporcionado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior dentro de los doce meses posteriores a la fecha de inicio del período original de reflexión, el período de reflexión caducará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido esta información.

Artículo 7 – Obligaciones del consumidor en el periodo de reflexión

  1. Durante el período de reflexión, el consumidor manejará cuidadosamente el producto y el embalaje. Solo desembalará o usará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento del producto. En principio, el consumidor solo manipulará e inspeccionará el producto tal como se le permitiría hacer en una tienda.
  2. El consumidor será responsable de la reducción de valor del producto que resulte de la manipulación del producto más allá de lo permitido en el párrafo 1.
  3. El consumidor no queda responsable de la reducción del valor del producto si el empresario no le ha proporcionado la información legal estipulada sobre el derecho de retractación antes o al finalizar el acuerdo.

Artículo 8 – Ejercicio y costes del derecho de retractación del consumidor

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de retractación, deberá notificarlo al empresario dentro del período de reflexión mediante el formulario de retractación o de otra manera clara.
  2. Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregarlo al empresario o un representante asignado. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto. En cualquier caso, el consumidor habrá cumplido con las condiciones del período de devolución si devuelve el producto antes de que haya expirado el período de reflexión.
  3. El consumidor deberá devolver el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en el estado y embalaje original, y de acuerdo con las instrucciones proporcionadas por el empresario.
  4. El riesgo y la carga de la prueba para la ejecución correcta y oportuna del derecho de retractación corresponde al consumidor.
  5. El consumidor asume los costes de devolución el producto, a menos que el empresario no haya informado al consumidor de que debe asumir estos costes o en caso de que el empresario indique asumir los costes.
  6. En caso de que el consumidor haya causado gastos de electricidad, agua o gas antes de haberse retractado y durante el periodo de reflexión, el consumidor le deberá al empresario la cantidad correspondiente a los gastos causados hasta el momento de la retractación.
  7. El consumidor no es responsable de los costes de agua, electricidad o gas o calefacción causados en caso de que:
    1. el empresario no haya comunicado al consumidor sobre el derecho de retractación, la compensación de costes concurridos vinculados al derecho de retractación o compartido el formulario modelo o;
    2. el consumidor no ha pedido previo al comienzo del periodo de reflexión los servicios de entrega de gas, agua, electricidad o calefacción.
  1. El consumidor no asumirá ningún gasto por la entrega total o parcial de contenido digital entregado de manera inmaterial si:
    1. antes de la entrega, no ha aceptado expresamente comenzar el cumplimiento del contrato antes del final del período de reflexión;
    2. no ha admitido perder su derecho de retractación al dar su consentimiento; o
    3. el empresario no ha confirmado esta declaración del consumidor.
  1. Si el consumidor ejerce su derecho de retractación, todos los acuerdos complementarios se disolverán por ley.

 Artículo 9 – Obligaciones del empresario en caso de retractación

  1. En caso de que el empresario ponga a disposición del consumidor la posibilidad de retractarse de manera electrónica, deberá enviar una confirmación de recepción inmediatamente después de haber recibido la solicitud.
  2. El empresario reembolsará todos los costes del consumidor, incluidos eventualmente los costes de envío del producto, inmediatamente, pero en cualquier caso en los 14 días siguientes al día en que el consumidor ejerce su derecho de retractación. A menos de que el empresario se ofrezca a recoger el producto, el empresario puede demorar la devolución del dinero hasta que haya recibido el producto de vuelta o el consumidor haya demostrado haberlo enviado, lo que ocurra primero.
  3. El empresario utiliza el mismo método de pago para el reembolso que el consumidor ha utilizado para el pago, a menos que el consumidor acepte un método alternativo. El reembolso no debe concurrir ningún coste para el consumidor.
  4. Si el consumidor ha elegido un método de transporte más costoso que la distribución estándar más económica, el empresario no está obligado a reembolsar la diferencia en precio.

 Artículo 10 – Excepciones al derecho de retractación
De ondernemer kan de navolgende producten en diensten uitsluiten van het herroepingsrecht, maar alleen als de ondernemer dit duidelijk bij het aanbod, althans tijdig voor het sluiten van de overeenkomst, heeft vermeld:
El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de retractación, pero únicamente si el empresario lo ha expresado claramente en la oferta y siempre antes de cerrar el contrato:

  1. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el vendedor no puede controlar y que puedan producirse durante el periodo de retractación
  2. Los contratos celebrados mediante subastas públicas. Por subasta pública se entiende el método de venta de productos, contenidos digitales y/o servicios por el empresario ofrecidos al consumidor que está presente o le han ofrecido la posibilidad de estar presente personalmente en la subasta; bajo la dirección de un subastador, y en el que el adjudicatario está obligado a comprar el producto, contenido digital y/o servicio.
  3. Un contrato de servicio una vez concluido el servicio, pero solo si:
    1. la ejecución ha comenzado con previo consentimiento del consumidor y conformidad
    2. el consumidor ha declarado su conformidad de perder el derecho de desistimiento una vez el servicio haya sido concluido por el empresario.
  4. Paquetes de viajes como se refiere en el artículo 7:500 del Código Civil Holandés y contratos de transporte de personas.
  5. El suministro de servicios para la provisión de alojamiento cuando en el acuerdo se establece una fecha o periodo de ejecución concreto, y no es para fines residenciales, de transporte de mercancías, servicio de alquiler de coches o catering. 
  6. El suministro de servicios para el ocio en el que se especifica una fecha o periodo de ejecución concreto.

Productos fabricados según las especificaciones del consumidor, que no son prefabricados y que se confeccionan en base a la elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona determinada.

  1. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  2. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de sanidad o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  3. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  4. El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  5. Grabaciones de audio o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados.
  6. El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción.
  7. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando:
    1. la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento del consumidor y
    2. el consumidor ha declarado su conformidad de la pérdida del derecho de retractación.

 Artículo 11 – El precio

  1. Durante el período mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se incrementarán, a excepción de los cambios en los precios debido a cambios en las tasas del IVA.
  2. Contrario a lo establecido en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y que recae fuera de la influencia del empresario, con precios variables. Que el precio es variable y el vínculo a dichas fluctuaciones debe ser indicado en la oferta.
  3. Los aumentos de precios dentro de los 3 meses posteriores a cerrar el contrato solo serán permitidos en caso de ser resultado directo de regulaciones o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de cerrar el contrato solo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:
    1. son el resultado de regulaciones o estipulaciones legales;
    2. se ofrece al consumidor la posibilidad de cancelar el contrato a partir del día en que se produce el aumento de precio.
  5. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

 Artículo 12 – Cumplimiento y garantía adicional

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos de integridad y uso y los derechos legales vigentes en la fecha de cerrar el contrato. Cumplen disposiciones y/o regulaciones gubernamentales. En caso especificado, el empresario garantiza que el producto es apto para el uso distinto del que se considera normal.
  2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y las reclamaciones que el consumidor puede hacer cumplir contra el empresario en virtud del contrato si el empresario no ha cumplido con su parte del contrato.
  3. Se entiende por garantía adicional todo compromiso del empresario, proveedor, importador o productor en el que se le otorgan al consumidor ciertos derechos o mejoras de condición que van más allá de lo exigido legalmente en caso de que el empresario no cumpla con su parte del contrato.

 Artículo 13 – Entrega y procedimiento

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible al recibir e implementar pedidos de productos y en la evaluación de prórroga de servicios.
  2. El lugar de entrega será la dirección que el consumidor ha dado a conocer al empresario.
  3. Con el debido cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados rápido, pero a más tardar en 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede ejecutarse o solo parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir del contrato sin costes y tiene derecho a cualquier compensación.
  4. Después de la disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente la cantidad que el consumidor haya pagado.
  5. El riesgo de daño y/o pérdida de productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante previamente designado, a menos que se acuerde explícitamente lo contrario.

 Artículo 14 – Acuerdos temporales: duración, cancelación y prórroga
Cancelación:

  1. El consumidor puede cancelar un contrato por un período indefinido, en el que se realiza la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, en cualquier momento, cumpliendo las reglas de cancelación aplicables y con un aviso de máximo un mes.
  2. El consumidor puede cancelar un contrato por un período indefinido, en el que se realiza la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final del plazo fijo del acuerdo, cumpliendo las reglas de cancelación aplicables y un aviso máximo un mes.
  3. El consumidor puede, en referencia a los párrafos anteriores:

- cancelar en cualquier momento sin limitación a un momento específico o en un período determinado;
- cancelar de la misma manera en que ha contratado;
- cancelar con el mismo período de preaviso que el empresario ha estipulado para sí mismo.
Prórroga:

  1. Un contrato por un período definido y para la entrega regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, no puede ser prorrogado o renovado por un plazo fijo, sin aviso previo.
  2. Contrariamente a lo especificado en el párrafo anterior, un contrato por un período fijo de tiempo para la entrega habitual de diarios y periódicos y revistas semanales puede ser renovado automáticamente por un período de hasta tres meses, siempre y cuando el consumidor pueda cancelar el contrato hacia el final del periodo extendido y con un preaviso de máximo de un mes.
  3. Un contrato por un período determinado y para la entrega regular de productos o servicios puede renovarse por tiempo indefinido si el consumidor tiene la posibilidad de cancelar el contrato en cualquier momento con un preaviso de un mes. El periodo de notificación es de un máximo de tres meses en caso de que el acuerdo se extienda a la publicación periódica, pero menos de una vez al mes, de diarios, noticias y periódicos y revistas.
  4. Un contrato de duración limitada para la entrega periódica de diarios, periódicos y revistas (suscripción de prueba o de introducción) no se puede prorrogar. Debe finalizar automáticamente después del período de prueba o introducción.

Duración:

  1. Si un contrato tiene una duración de más de un año, el consumidor podrá, después de un año, cancelar el contrato en cualquier momento con un preaviso de máximo un mes, a menos que no sea razonable la terminación del contrato antes del final del plazo acordado.

 Artikel 15 – Condiciones de pago

  1. A menos que se estipule lo contrario en el acuerdo o condiciones adicionales, el consumidor debe pagar en los 14 días siguientes a la fecha en la que empieza el periodo de reflexión, o a falta de este, en los 14 días siguientes al cierre del contrato. En caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, este periodo comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. En la venta de productos, el consumidor nunca estará obligado a pagar por adelantado más del 50%. Si se estipula el pago por adelantado, el consumidor no puede hacer demandas con respecto a la ejecución del servicio antes de que se haya realizado el pago anticipado estipulado.
  3. El consumidor tiene la obligación de informar de inmediato al empresario de cualquier error en los detalles de pago proporcionados.
  4. Si el consumidor no cumple sus obligaciones de pago a tiempo, después de que el empresario le haya informado del retraso en el pago y otorgado otros 14 días para pagar, si después de ese periodo el pago todavía no se ha efectuado, el empresario tiene derecho a cobrar costes de recaudación sobre la cantidad pendiente de pago. Estos costes ascienden a un máximo de: 15% sobre la cantidad pendiente hasta € 2,500, =; 10% en los siguientes € 2.500, = y 5% en los siguientes € 5.000, = con un mínimo de € 40, =. El empresario puede variar la cantidad y porcentajes mencionados a favor del consumidor.

 Artículo 16 – Procedimiento de reclamaciones

  1. El empresario dispone de un claro procedimiento de quejas notificado y gestiona las quejas de acuerdo con este procedimiento.
  2. Las quejas relacionadas con la ejecución del contrato se deben ser remitidas claramente al empresario en un tiempo razonable una vez constatado el defecto. 
  3. El empresario responderá a la queja presentada en un periodo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la queja. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo, el empresario responderá dentro del período de 14 días con un aviso de recibo y una indicación de fecha en la que el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  4. El consumidor debe dar al empresario al menos 4 semanas para resolver la queja. Después de este periodo, el consumidor puede remitir su queja a la organización externa correspondiente.

Artículo 17 - Disputas

  1. Para los contratos bajo estos términos y condiciones generales, se aplicará únicamente la legislación holandesa.

 Artículo 18 – Disposiciones adicionales o dispares
Las disposiciones adicionales o dispares a estos términos y condiciones no pueden ser en desventaja del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte duradero.

Anexo I: Formulario de retractación
  
Formulario de retractación
(sólo cumplimentar y enviar este formulario en caso de que quiera retractarse del contrato)

Para:       Solits
Linnewever 5
2292 JG Wateringen (Países Bajos)
info@peanasypedestales.es | +34 611 081760

Por la presente informo/informamos (*) que deseo/deseamos (*) cancelar el contrato de venta o prestación de los siguientes productos/servicios (*)
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

Pedido con fecha (*)/ Recibido con fecha (*)

__________________________________________________________________________
Nombre(s) del consumidor(es)

__________________________________________________________________________
Dirección del consumidor(es)

__________________________________________________________________________

Firma del consumidor(es)                                                                  Fecha (DD-MM-AA)
(solo cuando se entrega en papel)



TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES - EMPRESAS

Tabla de contenidos:

Artículo   1 – Definiciones
Artículo   2 – Identidad del empresario
Artículo   3 – Ámbito de aplicación
Artículo   4 – Oferta
Artículo   5 – El contrato
Artículo   6 – El precio
Artículo   7 – Cancelaciones
Artículo   8 – Cumplimiento de contrato y garantía
Artículo   9 – Entrega y procedimiento
Artículo   10 – Acuerdos temporales: duración, cancelación y prórroga
Artículo   11 – Condiciones de pago
Artículo   12 – Derechos de titularidad
Artículo   13 – Limitación de responsabilidad
Artículo   14 – Fuerza Mayor
Artículo   15 – Derechos de propiedad intelectual
Artículo   16 - Procedimiento de quejas
Artículo   17 – Disputas

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones entendemos por:

  1. Día: día natural;
  2. Contenido digital: datos producidos y entregados de forma digital;
  3. Acuerdo temporal: un acuerdo para la entrega periódica de bienes, servicios y/o contenido digital durante un periodo de tiempo;
  4. Soporte de datos: cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de tal forma que permita la futura consulta o uso durante el periodo necesario para servir el propósito para el cual está destinada la información, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;
  5. Cliente: la persona natural o jurídica que actúa en la ejecución de su profesión o negocio;
  6. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenido digital y / o servicios a los consumidores a distancia, siendo Solits B.V.;
  7. Contrato a distancia: acuerdo entre empresario y consumidor en el marco de un sistema implementado para la venta a distancia de productos, contenidos y / o servicios digitales, en el que se utilizan una o más técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la conclusión del contrato;
  8. Por escrito: bajo “por escrito" entendemos en estos términos y condiciones también la comunicación por correo electrónico, siempre y cuando la identidad e integridad del remitente queda suficientemente establecido;
  9. Condiciones: las condiciones recogidas en estos términos y condiciones generales para clientes empresa, y
  10. Página web: las páginas web del empresario en las que ofrece los productos y servicios que pueden ser adquiridos por el cliente y que están disponibles a través de www.sokkel.nl , www.solits.eu, www.sokkel.be, www.socles.fr, www.plinths.co.uk, www.sockelundsaeulen.de, www.sockelundsaeulen.ch, www.sockelundsaeulen.at, www.podierogmontrer.dk, www.podierochmontrar.se, www.peanasypedestales.es.

Artículo 2 – Identidad del empresario

Nombre del empresario: Solits
Actuando bajo el(los) nombre(s): Solits B.V.

Domicilio social:
Linnewever 5
2292 JG Wateringen
Países Bajos
Número de teléfono: +34 611 081760
Horario telefónico: de lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Correo electrónico: info@peanasypedestales.esl
Página web:: www.sokkel.nl, www.solits.eu, www.sokkel.be, www.socles.fr, www.plinths.co.uk, www.sockelundsaeulen.de, www.sockelundsaeulen.ch, www.sockelundsaeulen.at, www.podierogmontrer.dk, www.podierochmontrar.se, www.peanasypedestales.es.
Número de registro en la cámara de comercio: 76690865
Número de IVA: NL8607.51.600.B.01

Artículo 3 – Ámbito de aplicación

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta realizada por el empresario y a cada contrato a distancia que se haya establecido entre el empresario y el cliente.
  2. En caso de que el cliente incluya disposiciones o condiciones en su pedido que difieran o no estén reflejadas en estas condiciones, serán únicamente vinculantes si el empresario ha aceptado expresamente los mismos por escrito.
  3. Estos términos y condiciones generales estarán a disposición del cliente antes del cierre del contrato. Si por cualquier razón esto no fuera posible, el empresario informará al cliente antes de cerrar el contrato donde acceder a leer los términos y condiciones generales y enviará, bajo petición del cliente, sin coste adicional un ejemplar de los mismos tan pronto como sea posible.
  4. En caso de que se cierre el contrato a distancia de manera electrónica, entonces, contrario a lo estipulado en el párrafo anterior, y antes del cierre del contrato a distancia, se podrán poner estos términos y condiciones generales a disposición del cliente, también de forma digital siempre de manera que el cliente pueda almacenar los mismos en un soporte digital. Si por cualquier razón esto no fuera posible, el empresario informará al cliente antes de cerrar el contrato donde acceder a los términos y condiciones generales digitales y enviará, bajo petición del cliente, sin coste adicional un los términos y condiciones digitales tan pronto como sea posible.
  5. En caso de que se apliquen condiciones específicas a un producto o servicio además de las condiciones generales, se aplicarán los apartados segundo y tercero de estos términos y condiciones. En caso de conflicto entre las condiciones, el consumidor podrá aplicar aquellas que le sean más favorables.
  6. Si una de las disposiciones de estos términos y condiciones resulta ser nula, esto no afectará la validez del resto de los términos y condiciones. En ese caso, las partes contratantes determinarán, dentro del marco legal, una nueva disposición o disposiciones sustitutivas que respeten lo mejor posible el propósito inicial.

Artículo 4 - Oferta

  1. Si una oferta es de duración limitada o está sujeta ciertas condiciones, se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos, contenido digital y/o servicios. La descripción es lo suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del cliente. Si el empresario usa imágenes, éstas son un reflejo fiel de los productos, servicios y/o contenido digital ofrecidos.  
  3. El contenido y oferta de la página web han sido creados con el mayor esmero posible. Aun así, el empresario no puede garantizar que toda la información de la página web sea correcta en todo momento. Los precios, oferta y demás información que aparecen en la página web y otros materiales del empresario están sujetos a posibles errores manifiestos, erratas o errores de programación.
  4. Las imágenes, ilustraciones, listas de precios y demás ofrecidos por el empresario son propiedad del empresario y no está permitido copiar, publicar o divulgarlos sin previo permiso explícito del empresario.

Artículo 5 – El contrato

  1. El contrato se cierra en el momento de la aceptación por parte del cliente de la oferta y el cumplimiento de las condiciones (de pago) pactados.
  2. Si el cliente ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará de manera electrónica el recibo de la aceptación de la oferta. Hasta el momento en que el empresario confirme que ha recibido esta aceptación, el cliente puede disolver el acuerdo.
  3. Una vez que el cliente acepte la oferta, el empresario tiene derecho durante 3 días laborables a retractarse. El empresario informará entonces al cliente de ello inmediatamente.
  4. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la transferencia electrónica de datos segura y garantizará una plataforma digital segura. En caso de ofrecer pago electrónico, el empresario tomará las medidas de seguridad apropiadas.
  5. En caso de que el cliente haya proporcionado información incorrecta durante la negociación o aceptación del acuerdo, el empresario tendrá el derecho a suspender sus obligaciones hasta que haya recibido la información correcta por parte del cliente.
  6. En caso de que el cliente, desde 5 días desde la fecha del pedido en adelante, desee cambiar los datos proporcionados con el pedido, como por el número de NIF o nombre de la cuenta, se cobrarán € 25,- sin IVA de gastos de administración.
  7. Para trabajos en los que por su naturaleza no se envían ofertas o confirmaciones de pedido, se considerará la factura el acuerdo entre las partes contratantes, que también se considera que representa el acuerdo de forma íntegra y correcta.
  8. Cambios y/o adiciones al contrato se pueden convenir únicamente por escrito.
  9. Durante el cierre del contrato o después de ello, el empresario tiene derecho, antes de realizar (más) labores, a exigir al cliente la garantía de que éste va a cumplir con sus obligaciones de pago u otras obligaciones.
  10. El empresario puede, dentro de los marcos legales: indagar si el cliente puede cumplir con sus obligaciones de pago, y todos los hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene, después de esta indagación buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud o a establecer condiciones especiales para la ejecución, en cuyo caso deberá informar al cliente lo antes posible pero en cualquier caso en los 3 días siguientes al cierre del contrato, exponiendo los motivos.

Artículo 6 – El precio

  1. Todos los precios indicados en la página web y demás materiales del empresario son sin IVA (a menos que se indique lo contrario), y a menos que ponga lo contrario también excluyen posibles tasas gubernamentales.
  2. Contrario a lo establecido en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios con precios variables, cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y que recae fuera de la influencia del empresario. Que el precio es variable y el vínculo a dichas fluctuaciones debe ser indicado en la oferta.
  3. El empresario tiene derecho a modificar el precio acordado a partir de dos semanas después del cierre del contrato. El cliente que no esté de acuerdo con el cambio de precio tiene derecho a cancelar el contrato sin cargo alguno por parte del empresario.
  4. Se requiere un pedido mínimo de € 50,- sin IVA y sin costes de envío para los pedidos de mercancía que necesiten ser enviados.
  5. Cualquier coste adicional como los costes de envío y recargos por pago, vienen indicados en la página web y en cualquier caso aparecen durante el proceso de compra.  

Artículo 7 – Cancelaciones 

Si el contrato es anulado por el cliente, se cobrarán los siguientes costes:
€ 25,- sin IVA de costes de administración, y:
En caso de que el cliente cancele el pedido después de 48 horas desde el cierre del contrato y se trate de un producto de la gama estándar de la página web del empresario, se cobrará el 20% del precio acordado de gastos de cancelación.
En caso de que el cliente anule un producto pedido a medida y cuya producción ya ha comenzado, los costes de cancelación serán del 50% del precio acordado.

Artículo 8 – Cumplimiento de contrato y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos de integridad y uso y los derechos legales vigentes en la fecha de cerrar el contrato. Cumplen disposiciones y/o regulaciones gubernamentales.
  2. En caso de que el producto, servicio o contenido digital recibido no se ajuste a lo acordado (que esté incompleto o defectuoso), entonces el cliente deberá hacerlo saber al empresario dentro de los 3 días siguientes a los que uno pueda haber constatado el defecto razonablemente. Si el cliente no cumple esta condición, perderá el derecho a cualquier tipo de reparación, cambio, compensación, y/o restitución relacionados con ese defecto.
  3. En caso de que el emprendedor considere que una queja está bien fundada, los productos serán reparados, reemplazados o (parcialmente) reembolsados en acuerdo con el cliente. El empresario puede remitir al cliente a un fabricante o proveedor.
  4. El empresario garantiza los bienes entregados únicamente cuando cualquier defecto sea el resultado directo de fallos de material o construcción y dicho defecto se notifique por escrito al empresario en los seis meses siguientes a la fecha de factura.
  5. En caso de que el cliente cumpla las condiciones estipuladas en este artículo, puede devolver el producto. Si se ha acordado la devolución de la cantidad ya pagada, el emprendedor procederá al reembolso en los 30 días siguientes de la recepción del producto devuelto. El envío para devolver el producto corre bajo la responsabilidad y costes del cliente.
  6. Es posible que algunos fabricantes y/o proveedores ofrezcan sus propias garantías. Esas garantías no son concedidas por el empresario. En caso de que el empresario se ofrezca, puede servir de intermediario para el cliente a la hora de reclamar esas garantías.

Artículo 9 – Entrega y procedimiento

  1. En cuanto el empresario reciba el pedido (vea artículo 5), enviará los productos lo antes posible, sujeto a lo estipulado en el párrafo 3 de este artículo.
  2. El empresario tiene derecho a contratar a terceros para cumplir con las obligaciones acordadas en el contrato.
  3. El plazo de envío está sujeto a cada producto y se muestra claramente en la página web o en el momento de cerrar el contrato. La selección de transportista la hará el empresario.
  4. Los productos con un peso mayor a 25 kg o de un material frágil como el metacrilato o el vidrio, se envían en una paleta. La paleta se entregará en la puerta, de ahí el cliente tendrá que desplazarlo al interior y deshacerse del embalaje.
  5. Los plazos de entrega son aproximados, no exactos. En caso de que el empresario no haya podido hacer la entrega en el plazo acordado, informará al cliente y le indicará el nuevo plazo de entrega aproximado. En caso de que no se cumpla con este nuevo pIazo, el cliente tendrá derecho a recibir una compensación que será como máximo el valor de los productos en la factura sin IVA, si el retraso o ausencia de la entrega es debido a dolo o la negligencia por parte del empresario. El cliente debe informar al empresario inmediatamente después de notificar el retraso o ausencia de la entrega, si desea o no seguir con el contrato o si quiere rescindir de él.
  6. La responsabilidad de los productos pasa a ser del cliente en el momento en que se ha entregado en la dirección indicada, a menos que se haya acordado explícitamente de otra manera. Si el cliente decide recoger los productos personalmente, su responsabilidad comienza en el momento que recibe los productos.
  7. En caso de que el cliente, o un tercero designado, no esté presente en la dirección y momento de entrega indicados, el empresario tendrá derecho a enviar los productos de vuelta. Por un coste adicional, el empresario planificará un nuevo momento o día de entrega tras consultar con el cliente. Aunque la entrega resulte imposible, el cliente no queda exento de la obligación de pago y posiblemente costes adicionales incluidos los costes de devolución del producto. Los costes incurridos por el empresario por del retraso causado por el cliente se cobrarán al cliente.
  8. En caso de que el pedido ya no estuviera disponible, el empresario ofrecerá al cliente un producto de características y calidad similares. En este caso, el cliente tiene derecho a rescindir del contrato sin coste adicional.  

Artículo 10 – Acuerdos temporales: duración, cancelación y prórroga

Cancelación:

  1. El cliente puede cancelar un contrato por un período indefinido, en el que se realiza la entrega regular de productos (incluida la electricidad), contenidos digitales o servicios, en cualquier momento, cumpliendo las reglas de cancelación aplicables y con un aviso de máximo dos meses.
  2. El cliente puede cancelar un contrato por un período indefinido, en el que se realiza la entrega regular de productos (incluida la electricidad), contenido digital o servicios al final del plazo fijo del acuerdo, cumpliendo las reglas de cancelación aplicables y un aviso de dos meses.
  3. El cliente solo puede cancelar los contratos a los que se refieren los párrafos anteriores por escrito.

Prórroga:

  1. Un contrato por un periodo definido y para la entrega regular de productos (incluida la electricidad), contenido digital o servicios, se prorroga automáticamente por el mismo periodo contratado inicialmente.
  2. Los plazos de cancelación aplican igualmente para las cancelaciones de contrato por parte del empresario.

Artículo 11 – Condiciones de pago

  1. El cliente debe pagar al empresario siguiendo el método indicado durante el proceso de pago y posiblemente también en la página web. El empresario es libre en la elección de métodos de pago que ofrece, y éstos pueden variar en el tiempo.
  2. En caso de que se haya acordado un pago a cuenta, el pago debe realizarse en los 30 días siguientes a la fecha de la factura, a menos que se haya acordado de otra manera
  3. A menos que se acuerde de otra manera, la obligación de pago es:
    El cliente debe pagar de antemano el 50% del importe del pedido antes de que empiece a contabilizar el plazo de entrega.
  4. Si el cliente no cumple sus obligaciones de pago a tiempo, está, sin necesidad de previa notificación, legalmente en incumplimiento de contrato. El empresario tiene derecho a incrementar el importe de la deuda con los intereses legales, y también a reclamar al cliente cualquier coste adicional que haya incurrido en el proceso de reclamación.

Artículo 12 – Derechos de titularidad

  1. Mientras el cliente no haya pagado la totalidad del importe del acuerdo, la mercancía continúa siendo propiedad del empresario.
  2. El cliente tiene la obligación de tratar la mercancía que se ha entregado con reserva de propiedad, con el debido cuidado y mantenerla como propiedad reconocible del empresario.

Artículo 13 – Limitación de responsabilidad

  1. Salvo en caso de dolo o negligencia, la responsabilidad del empresario por incumplimiento de contrato se limitará a un máximo del importe del precio estipulado para dicho acuerdo (incluido el IVA). En el caso de un acuerdo temporal, la responsabilidad mencionada se limitará a la compensación de la cantidad que el cliente debía al empresario en los 3 meses anteriores al evento que causó el daño.
  2. Queda excluida la responsabilidad del empresario frente al cliente por daños indirectos, incluidos en cualquier caso – explícitamente, no exclusivamente- los daños derivados, pérdidas de ganancias, la pérdida de ahorros, la pérdida de datos y los daños debidos al estancamiento de la empresa.
  3. Los párrafos anteriores no aplican a los daños sufridos en la reventa que realiza el cliente de los productos del empresario a otros consumidores, los cuales reclaman sus derechos legales al cliente por una deficiencia en dichos productos.
  4. En caso de que el cumplimiento no sea imposible de forma definitiva, el empresario cargará con la responsabilidad frente al cliente por incumplimiento atribuible a un acuerdo sólo cuando cliente haya notificado por escrito al empresario de forma inmediata y adecuada del incumplimiento, concediéndole un plazo razonable para remediarlo, y el empresario siga incumpliendo sus obligaciones incluso después de que haya expirado dicho plazo. La notificación de incumplimiento debe contener una descripción del incumplimiento lo más detallada posible, de modo que el empresario pueda responder adecuadamente.
  5. El derecho a una compensación se aplicará sólo si el cliente ha informado al empresario del daño por escrito, lo antes posible, pero a más tardar, dentro de los 14 días siguientes de detectar el daño.
  6. En caso de fuerza mayor, el empresario no estará obligado a indemnizar al cliente por las pérdidas o los daños resultantes.
  7. El empresario proporciona al cliente asesoramiento técnico e información sobre las posibilidades de procesamiento y aplicación de los productos según su leal saber y entender, así como sobre el estado de la técnica, sin obligación de resultado y sin responsabilidad alguna. El empresario nunca es responsable de las especificaciones materiales que hace.

Artículo 14 – Fuerza Mayor

  1. Fuerza mayor existe si la ejecución del acuerdo, en todo o en parte, temporalmente o de otro modo, se ve impedida por circunstancias fuera del control de las partes y/o por circunstancias que afecten al empresario, como huelgas, problemas de personal, problemas de transporte, condiciones climáticas, incluido el incumplimiento de los proveedores de los que depende el empresario.
  2. En caso de fuerza mayor, se suspenderán las obligaciones de las partes. Si la situación de fuerza mayor dura más de tres meses, cada una de las partes en el acuerdo tendrá derecho a disolverlo mediante una declaración escrita, por la parte aún no cumplida, sin estar obligada a pagar ninguna compensación.
  3. Si al inicio de la fuerza mayor, el empresario ya ha cumplido parcialmente sus obligaciones, o sólo puede cumplirlas parcialmente, tendrá derecho a facturar la parte ya cumplida o ejecutable, según el caso por separado y el cliente estará obligado a pagar esta factura como si se tratara de un acuerdo independiente.

Artículo 15 – Derechos de propiedad intelectual

  1. En caso de que el pedido incluya una obra de dibujo y/o diseño como se entiende en la Ley de Derechos de Autor de 1912 o de la Ley de Diseño del Benelux, los derechos de autor de los mismos seguirá siendo del empresario.
  2.  La propiedad seguirá siendo del empresario cuando se trate de un Si la cesión implica la entrega de una obra en el sentido de la, los derechos de autor, de dibujo y/o de seguirán perteneciendo al Empresario
  3. Se prohíbe al cliente duplicar las obras entregadas por el empresario o hacerlas públicas de manera incompatible con el objeto del acuerdo. Tampoco se permite al cliente establecer una patente para un artículo entregado por el empresario, presentarlo como dibujo, modelo o como (parte de) un logotipo.

Artículo 16 – Procedimiento de quejas

  1. El empresario dispone de un claro procedimiento de quejas notificado y gestiona las quejas de acuerdo con este procedimiento.
  2. Quejas sobre la ejecución del acuerdo deben ser presentadas dentro de los 3 días siguientes a los que el cliente constata el defecto, de manera clara y detallada.
  3. El empresario responderá a la queja presentada en un periodo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la queja. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo, el empresario responderá dentro del período de 14 días con un aviso de recibo y una indicación de fecha en la que el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

Artículo 17 - Disputas

  1. Para los contratos bajo estos términos y condiciones generales, se aplicará únicamente la legislación holandesa.
  2. Estos términos y condiciones se rigen por la ley holandesa.
  3. Estos Términos y Condiciones serán traducidos a varios idiomas para facilitar la lectura y comprensión de estos a todos los clientes. En caso de discrepancia entre la versión holandesa de los Términos y Condiciones y una versión traducida, prevalecerá la versión holandesa.
  4. En caso de que surjan disputas sobre el acuerdo que no puedan resolverse amistosamente, se someterán al tribunal competente del distrito en el que el empresario tenga su domicilio social. El empresario y el cliente pueden acordar resolver sus disputas por medio de un asesoramiento vinculante o un arbitraje.