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Total (impuestos excl.): 0,00 €
  1.        Como cliente, usted tiene derecho a retractarse del presente contrato en un plazo de 14 días sin proporcionar ninguna justificación.
  2.        El período de reflexión comienza a contar el día después de que usted, o un tercero indicado por usted que no sea el transportista, tome posesión física de los productos o
  3.        En caso de que el pedido se componga de varios productos: el día que usted, o un tercero indicado por usted que no sea el transportista, tome posesión física del último producto. El empresario puede preguntar al cliente por la razón de su retractación sin tener ésta ninguna influencia en su derecho. El empresario tiene derecho a denegar un pedido con varios productos y con varios plazos de envío siempre y cuando el consumidor haya sido informado previo al proceso de pedido y de manera clara y concisa.
  4.        En caso de envío de un producto compuesto por varios envíos o componentes: el día que usted, o un tercero indicado por usted que no sea el transportista, tome posesión física del último producto.

 

  1.        En caso de contrato para envíos periódicos de productos durante un periodo de tiempo acordado: día que usted, o un tercero indicado por usted que no sea el transportista, tome posesión física del último producto.

 

En caso de servicios y contenidos digitales entregados de manera inmaterial:

  1.        Como cliente, usted tiene derecho a retractarse del presente contrato para servicios o contenidos digitales entregados de manera inmaterial en un plazo mínimo de 14 días sin proporcionar ninguna justificación.El empresario puede preguntar al cliente por la razón de su retractación sin tener ésta ninguna influencia en su derecho.
  2.        El período de reflexión comienza a contar el día después de cerrar el acuerdo.

 

 

Periodo de retractación extendido para productos, servicios y contenidos digitales entregados de manera inmaterial cuando no se ha informado del derecho de retractación:

  1.        En caso de que el empresario no haya informado al cliente sobre su derecho de retractación o puesto a su disposición el formulario y proceso a seguir para ejercer su derecho, el periodo de reflexión sera de doce meses contando a partir del periodo de reflexión mencionada originalmente en este artículo.
  2.        En caso de que el empresario informe al consumidor sobre su derecho de retractación en los doce meses siguientes a la fecha en la que el periodo de reflexión original empezó, el nuevo periodo de reflexión empezará a contar a partir del momento en que el consumidor ha recibido ésta información.

 

OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR DURANTE EL PERIODO DE REFLEXIÓN

  1.        El consumidor debe tratar con respeto el producto y embalaje. Desembalará el producto o lo utilizará únicamente lo justo y necesario para poder asesorar el producto. El consumidor puede inspeccionar el producto de la misma manera en que le sería permitido hacer en la tienda. 
  2.        El consumidor será responsable de la reducción en valor del producto que sea consecuencia del uso del producto de otra manera que la mencionada en el párrafo 1. 
  3.        El consumidor no sera responsable de la reducción en valor del producto si el empresario no ha informado al cliente de su derecho legal de retractación.

 

PROCEDIMIENTO DEL DERECHO DE RETRACTACIÓN POR EL CONSUMIDOR Y COSTES IMPLICADOS

  1.        Si el consumidor quiere hacer uso de su derecho de retractación debe comunicarlo por medio de un formulario de retractación u otra manera clara y concisa durante el periodo de reflexión.
  2.        El consumidor envía el producto de vuelta o lo entrega al empresario o uno de sus representantes lo antes posible, pero en cualquier caso dentro de los 14 días siguientes al comunicado referido en el párrafo 1, a menos que el empresario haya acordado recoger la mercancía.
  3.        El consumidor envía el producto de vuelta con todos los accesorios correspondientes, en medida de lo posible en  estado y embalaje original y conforme a las instrucciones claras y precisas facilitadas por el empresario. 
  4.        Los principales riesgos para la oportuna y correcta aplicación del derecho de retractación recaen en el consumidor.
  5.        El consumidor cargará con los costes directos del envío de vuelta del producto. En caso de que el empresario no haya comunicado que el consumidor debe cargar con los gastos de envío de vuelta o el empresario comunica cargar personalmente con los gastos, entonces el consumidor no tendrá que pagar los gastos de envío de vuelta.
  6.        En caso de que el consumidor haya causado gastos de electricidad, agua o gas antes de haberse retractado y durante el periodo de reflexión, el consumidor le deberá al empresario la cantidad correcpondiente a los gastos causados hasta el momento de la retractación.
  7.        El consumidor no es responsable de los costes de agua, electricidad o gas o calefacción causados en caso de que:
      1.               El consumidor no es responsable de los costes de agua, electricidad o gas o calefacción causados en caso de que:
      2.         El empresario no ha comunicado sobre la compensación de los costes concurridos en la información sobre los derechos legales obligatorios del derecho de retractación, o;
  8.        el empresario no ha comunicado sobre la compensación de los costes concurridos en la información sobre los derechos legales obligatorios del derecho de retractación, o;
      1.          El consumidor no ha concretado por adelantado el comienzo del contrato antes de la finalización del periodo de reflexión;
      2.        El consumidor no ha reconocido la pérdida de su derecho de retractación al otorgar su permiso; o
      3.         El empresario no ha confirmado esta declaración del consumidor.
  9.        En caso de que el consumidor haga uso de su derecho de retractación, quedan legalmente anulados cualquier contrato relacionado directamente con el contrato del que se retracta el consumidor.

 

OBLIGACIONES DEL EMPRESARIO EN CASO DE RETRACTACIÓN

  1.        En caso de que el empresario ponga a disposición del consumidor la posibilidad de retractarse de manera electrónica, deberá enviar una confirmación de recepción inmediatamente después de haber recibido la solicitud.
  2.        El empresario reembolsará todos los costes del consumidor, incluidos eventualmente los costes de transporte concurridos por el envío de vuelta del producto inmediatamente pero en cualquier caso en los 14 días siguientes al día en que el consumidor ejerce su derecho de retractación, a menos que el empresario se ofrezca a recoger el producto, entonces puede esperar a la devolución del dinero a que haya recibido el producto de vuelta o que el consumidor pueda demostrar que ha enviado el producto, lo que ocurra primero.
  3.        El empresario utiliza el mismo método de pago para el reembolso que el consumidor ha utilizado para el pago, a menos que el consumidor acepte un método alternativo. El reembolso no debe concurrir ningún coste para el consumidor.
  4.        Si el consumidor ha elegido un método de transporte más costoso que la distribución estándar más económica, el empresario no está obligado a reembolsar la diferencia en precio.

 

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTACIÓN

El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de retractación, siempre y cuando el empresario haya comunicado esto claramente antes de cerrar el contrato:

  1.        El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento
  2.        Los contratos celebrados mediante subastas públicas;
  3.        La prestación de servicios que haya sido completamente ejecutado, cuando: la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el vendedor, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  4.        El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. (Turismo)
  5.        El suministro de contratos relacionados con el ocio en caso de que en el contrato se mecione una fecha o periodo específico.
  6.        Los bienes realizados "a medida”: el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  7.        El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, por ejemplo alimentación perecedera.
  8.     El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  9.     El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  10.     El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  11.     Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega
  12.     el suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  13.     El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando: la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y el consumidor ha asumido la pérdida del derecho de retractación.

 

Si quiere hacer uso de su derecho de retractación puede utilizar este formulario.