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Tabla de contenidos:

Artículo   1 – Definiciones
Artículo   2 – Identidad del empresario
Artículo   3 – Ámbito de aplicación
Artículo   4 – Oferta
Artículo   5 – El contrato
Artículo   6 – El precio
Artículo   7 – Cancelaciones
Artículo   8 – Cumplimiento de contrato y garantía
Artículo   9 – Entrega y procedimiento
Artículo   10 – Acuerdos temporales: duración, cancelación y prórroga
Artículo   11 – Condiciones de pago
Artículo   12 – Derechos de titularidad
Artículo   13 – Limitación de responsabilidad
Artículo   14 – Fuerza Mayor
Artículo   15 – Derechos de propiedad intelectual
Artículo   16 - Procedimiento de quejas
Artículo   17 – Disputas

Artículo 1 - Definiciones

En estas condiciones entendemos por:

  1. Día: día natural;
  2. Contenido digital: datos producidos y entregados de forma digital;
  3. Acuerdo temporal: un acuerdo para la entrega periódica de bienes, servicios y/o contenido digital durante un periodo de tiempo;
  4. Soporte de datos: cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permite al consumidor o empresario almacenar información dirigida a él personalmente de tal forma que permita la futura consulta o uso durante el periodo necesario para servir el propósito para el cual está destinada la información, y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;
  5. Cliente: la persona natural o jurídica que actúa en la ejecución de su profesión o negocio;
  6. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenido digital y / o servicios a los consumidores a distancia, siendo Solits B.V.;
  7. Contrato a distancia: acuerdo entre empresario y consumidor en el marco de un sistema implementado para la venta a distancia de productos, contenidos y / o servicios digitales, en el que se utilizan una o más técnicas de comunicación a distancia hasta el momento de la conclusión del contrato;
  8. Por escrito: bajo “por escrito" entendemos en estos términos y condiciones también la comunicación por correo electrónico, siempre y cuando la identidad e integridad del remitente queda suficientemente establecido;
  9. Condiciones: las condiciones recogidas en estos términos y condiciones generales para clientes empresa, y
  10. Página web: las páginas web del empresario en las que ofrece los productos y servicios que pueden ser adquiridos por el cliente y que están disponibles a través de www.sokkel.nl , www.solits.eu, www.sokkel.be, www.socles.fr, www.plinths.co.uk, www.sockelundsaeulen.de, www.sockelundsaeulen.ch, www.sockelundsaeulen.at, www.podierogmontrer.dk, www.podierochmontrar.se, www.peanasypedestales.es.

Artículo 2 – Identidad del empresario

Nombre del empresario: Solits
Actuando bajo el(los) nombre(s): Solits B.V.

Domicilio social:
Linnewever 5
2292 JG Wateringen
Países Bajos
Número de teléfono: +34 611 081760
Horario telefónico: de lunes a viernes de 08:00 a 16:30
Correo electrónico: info@peanasypedestales.esl
Página web:: www.sokkel.nl, www.solits.eu, www.sokkel.be, www.socles.fr, www.plinths.co.uk, www.sockelundsaeulen.de, www.sockelundsaeulen.ch, www.sockelundsaeulen.at, www.podierogmontrer.dk, www.podierochmontrar.se, www.peanasypedestales.es.
Número de registro en la cámara de comercio: 76690865
Número de IVA: NL8607.51.600.B.01

Artículo 3 – Ámbito de aplicación

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a cada oferta realizada por el empresario y a cada contrato a distancia que se haya establecido entre el empresario y el cliente.
  2. En caso de que el cliente incluya disposiciones o condiciones en su pedido que difieran o no estén reflejadas en estas condiciones, serán únicamente vinculantes si el empresario ha aceptado expresamente los mismos por escrito.
  3. Estos términos y condiciones generales estarán a disposición del cliente antes del cierre del contrato. Si por cualquier razón esto no fuera posible, el empresario informará al cliente antes de cerrar el contrato donde acceder a leer los términos y condiciones generales y enviará, bajo petición del cliente, sin coste adicional un ejemplar de los mismos tan pronto como sea posible.
  4. En caso de que se cierre el contrato a distancia de manera electrónica, entonces, contrario a lo estipulado en el párrafo anterior, y antes del cierre del contrato a distancia, se podrán poner estos términos y condiciones generales a disposición del cliente, también de forma digital siempre de manera que el cliente pueda almacenar los mismos en un soporte digital. Si por cualquier razón esto no fuera posible, el empresario informará al cliente antes de cerrar el contrato donde acceder a los términos y condiciones generales digitales y enviará, bajo petición del cliente, sin coste adicional un los términos y condiciones digitales tan pronto como sea posible.
  5. En caso de que se apliquen condiciones específicas a un producto o servicio además de las condiciones generales, se aplicarán los apartados segundo y tercero de estos términos y condiciones. En caso de conflicto entre las condiciones, el consumidor podrá aplicar aquellas que le sean más favorables.
  6. Si una de las disposiciones de estos términos y condiciones resulta ser nula, esto no afectará la validez del resto de los términos y condiciones. En ese caso, las partes contratantes determinarán, dentro del marco legal, una nueva disposición o disposiciones sustitutivas que respeten lo mejor posible el propósito inicial.

Artículo 4 - Oferta

  1. Si una oferta es de duración limitada o está sujeta ciertas condiciones, se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos, contenido digital y/o servicios. La descripción es lo suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del cliente. Si el empresario usa imágenes, éstas son un reflejo fiel de los productos, servicios y/o contenido digital ofrecidos.  
  3. El contenido y oferta de la página web han sido creados con el mayor esmero posible. Aun así, el empresario no puede garantizar que toda la información de la página web sea correcta en todo momento. Los precios, oferta y demás información que aparecen en la página web y otros materiales del empresario están sujetos a posibles errores manifiestos, erratas o errores de programación.
  4. Las imágenes, ilustraciones, listas de precios y demás ofrecidos por el empresario son propiedad del empresario y no está permitido copiar, publicar o divulgarlos sin previo permiso explícito del empresario.

Artículo 5 – El contrato

  1. El contrato se cierra en el momento de la aceptación por parte del cliente de la oferta y el cumplimiento de las condiciones (de pago) pactados.
  2. Si el cliente ha aceptado la oferta electrónicamente, el empresario confirmará de manera electrónica el recibo de la aceptación de la oferta. Hasta el momento en que el empresario confirme que ha recibido esta aceptación, el cliente puede disolver el acuerdo.
  3. Una vez que el cliente acepte la oferta, el empresario tiene derecho durante 3 días laborables a retractarse. El empresario informará entonces al cliente de ello inmediatamente.
  4. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar la transferencia electrónica de datos segura y garantizará una plataforma digital segura. En caso de ofrecer pago electrónico, el empresario tomará las medidas de seguridad apropiadas.
  5. En caso de que el cliente haya proporcionado información incorrecta durante la negociación o aceptación del acuerdo, el empresario tendrá el derecho a suspender sus obligaciones hasta que haya recibido la información correcta por parte del cliente.
  6. En caso de que el cliente, desde 5 días desde la fecha del pedido en adelante, desee cambiar los datos proporcionados con el pedido, como por el número de NIF o nombre de la cuenta, se cobrarán € 25,- sin IVA de gastos de administración.
  7. Para trabajos en los que por su naturaleza no se envían ofertas o confirmaciones de pedido, se considerará la factura el acuerdo entre las partes contratantes, que también se considera que representa el acuerdo de forma íntegra y correcta.
  8. Cambios y/o adiciones al contrato se pueden convenir únicamente por escrito.
  9. Durante el cierre del contrato o después de ello, el empresario tiene derecho, antes de realizar (más) labores, a exigir al cliente la garantía de que éste va a cumplir con sus obligaciones de pago u otras obligaciones.
  10. El empresario puede, dentro de los marcos legales: indagar si el cliente puede cumplir con sus obligaciones de pago, y todos los hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si el empresario tiene, después de esta indagación buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud o a establecer condiciones especiales para la ejecución, en cuyo caso deberá informar al cliente lo antes posible pero en cualquier caso en los 3 días siguientes al cierre del contrato, exponiendo los motivos.

Artículo 6 – El precio

  1. Todos los precios indicados en la página web y demás materiales del empresario son sin IVA (a menos que se indique lo contrario), y a menos que ponga lo contrario también excluyen posibles tasas gubernamentales.
  2. Contrario a lo establecido en el párrafo anterior, el empresario puede ofrecer productos o servicios con precios variables, cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y que recae fuera de la influencia del empresario. Que el precio es variable y el vínculo a dichas fluctuaciones debe ser indicado en la oferta.
  3. El empresario tiene derecho a modificar el precio acordado a partir de dos semanas después del cierre del contrato. El cliente que no esté de acuerdo con el cambio de precio tiene derecho a cancelar el contrato sin cargo alguno por parte del empresario.
  4. Se requiere un pedido mínimo de € 50,- sin IVA y sin costes de envío para los pedidos de mercancía que necesiten ser enviados.
  5. Cualquier coste adicional como los costes de envío y recargos por pago, vienen indicados en la página web y en cualquier caso aparecen durante el proceso de compra.  

Artículo 7 – Cancelaciones 

Si el contrato es anulado por el cliente, se cobrarán los siguientes costes:
€ 25,- sin IVA de costes de administración, y:
En caso de que el cliente cancele el pedido después de 48 horas desde el cierre del contrato y se trate de un producto de la gama estándar de la página web del empresario, se cobrará el 20% del precio acordado de gastos de cancelación.
En caso de que el cliente anule un producto pedido a medida y cuya producción ya ha comenzado, los costes de cancelación serán del 50% del precio acordado.

Artículo 8 – Cumplimiento de contrato y garantía

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen con el acuerdo, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos de integridad y uso y los derechos legales vigentes en la fecha de cerrar el contrato. Cumplen disposiciones y/o regulaciones gubernamentales.
  2. En caso de que el producto, servicio o contenido digital recibido no se ajuste a lo acordado (que esté incompleto o defectuoso), entonces el cliente deberá hacerlo saber al empresario dentro de los 3 días siguientes a los que uno pueda haber constatado el defecto razonablemente. Si el cliente no cumple esta condición, perderá el derecho a cualquier tipo de reparación, cambio, compensación, y/o restitución relacionados con ese defecto.
  3. En caso de que el emprendedor considere que una queja está bien fundada, los productos serán reparados, reemplazados o (parcialmente) reembolsados en acuerdo con el cliente. El empresario puede remitir al cliente a un fabricante o proveedor.
  4. El empresario garantiza los bienes entregados únicamente cuando cualquier defecto sea el resultado directo de fallos de material o construcción y dicho defecto se notifique por escrito al empresario en los seis meses siguientes a la fecha de factura.
  5. En caso de que el cliente cumpla las condiciones estipuladas en este artículo, puede devolver el producto. Si se ha acordado la devolución de la cantidad ya pagada, el emprendedor procederá al reembolso en los 30 días siguientes de la recepción del producto devuelto. El envío para devolver el producto corre bajo la responsabilidad y costes del cliente.
  6. Es posible que algunos fabricantes y/o proveedores ofrezcan sus propias garantías. Esas garantías no son concedidas por el empresario. En caso de que el empresario se ofrezca, puede servir de intermediario para el cliente a la hora de reclamar esas garantías.

Artículo 9 – Entrega y procedimiento

  1. En cuanto el empresario reciba el pedido (vea artículo 5), enviará los productos lo antes posible, sujeto a lo estipulado en el párrafo 3 de este artículo.
  2. El empresario tiene derecho a contratar a terceros para cumplir con las obligaciones acordadas en el contrato.
  3. El plazo de envío está sujeto a cada producto y se muestra claramente en la página web o en el momento de cerrar el contrato. La selección de transportista la hará el empresario.
  4. Los productos con un peso mayor a 25 kg o de un material frágil como el metacrilato o el vidrio, se envían en una paleta. La paleta se entregará en la puerta, de ahí el cliente tendrá que desplazarlo al interior y deshacerse del embalaje.
  5. Los plazos de entrega son aproximados, no exactos. En caso de que el empresario no haya podido hacer la entrega en el plazo acordado, informará al cliente y le indicará el nuevo plazo de entrega aproximado. En caso de que no se cumpla con este nuevo pIazo, el cliente tendrá derecho a recibir una compensación que será como máximo el valor de los productos en la factura sin IVA, si el retraso o ausencia de la entrega es debido a dolo o la negligencia por parte del empresario. El cliente debe informar al empresario inmediatamente después de notificar el retraso o ausencia de la entrega, si desea o no seguir con el contrato o si quiere rescindir de él.
  6. La responsabilidad de los productos pasa a ser del cliente en el momento en que se ha entregado en la dirección indicada, a menos que se haya acordado explícitamente de otra manera. Si el cliente decide recoger los productos personalmente, su responsabilidad comienza en el momento que recibe los productos.
  7. En caso de que el cliente, o un tercero designado, no esté presente en la dirección y momento de entrega indicados, el empresario tendrá derecho a enviar los productos de vuelta. Por un coste adicional, el empresario planificará un nuevo momento o día de entrega tras consultar con el cliente. Aunque la entrega resulte imposible, el cliente no queda exento de la obligación de pago y posiblemente costes adicionales incluidos los costes de devolución del producto. Los costes incurridos por el empresario por del retraso causado por el cliente se cobrarán al cliente.
  8. En caso de que el pedido ya no estuviera disponible, el empresario ofrecerá al cliente un producto de características y calidad similares. En este caso, el cliente tiene derecho a rescindir del contrato sin coste adicional.  

Artículo 10 – Acuerdos temporales: duración, cancelación y prórroga

Cancelación:

  1. El cliente puede cancelar un contrato por un período indefinido, en el que se realiza la entrega regular de productos (incluida la electricidad), contenidos digitales o servicios, en cualquier momento, cumpliendo las reglas de cancelación aplicables y con un aviso de máximo dos meses.
  2. El cliente puede cancelar un contrato por un período indefinido, en el que se realiza la entrega regular de productos (incluida la electricidad), contenido digital o servicios al final del plazo fijo del acuerdo, cumpliendo las reglas de cancelación aplicables y un aviso de dos meses.
  3. El cliente solo puede cancelar los contratos a los que se refieren los párrafos anteriores por escrito.

Prórroga:

  1. Un contrato por un periodo definido y para la entrega regular de productos (incluida la electricidad), contenido digital o servicios, se prorroga automáticamente por el mismo periodo contratado inicialmente.
  2. Los plazos de cancelación aplican igualmente para las cancelaciones de contrato por parte del empresario.

Artículo 11 – Condiciones de pago

  1. El cliente debe pagar al empresario siguiendo el método indicado durante el proceso de pago y posiblemente también en la página web. El empresario es libre en la elección de métodos de pago que ofrece, y éstos pueden variar en el tiempo.
  2. En caso de que se haya acordado un pago a cuenta, el pago debe realizarse en los 30 días siguientes a la fecha de la factura, a menos que se haya acordado de otra manera
  3. A menos que se acuerde de otra manera, la obligación de pago es:
    El cliente debe pagar de antemano el 50% del importe del pedido antes de que empiece a contabilizar el plazo de entrega.
  4. Si el cliente no cumple sus obligaciones de pago a tiempo, está, sin necesidad de previa notificación, legalmente en incumplimiento de contrato. El empresario tiene derecho a incrementar el importe de la deuda con los intereses legales, y también a reclamar al cliente cualquier coste adicional que haya incurrido en el proceso de reclamación.

Artículo 12 – Derechos de titularidad

  1. Mientras el cliente no haya pagado la totalidad del importe del acuerdo, la mercancía continúa siendo propiedad del empresario.
  2. El cliente tiene la obligación de tratar la mercancía que se ha entregado con reserva de propiedad, con el debido cuidado y mantenerla como propiedad reconocible del empresario.

Artículo 13 – Limitación de responsabilidad

  1. Salvo en caso de dolo o negligencia, la responsabilidad del empresario por incumplimiento de contrato se limitará a un máximo del importe del precio estipulado para dicho acuerdo (incluido el IVA). En el caso de un acuerdo temporal, la responsabilidad mencionada se limitará a la compensación de la cantidad que el cliente debía al empresario en los 3 meses anteriores al evento que causó el daño.
  2. Queda excluida la responsabilidad del empresario frente al cliente por daños indirectos, incluidos en cualquier caso – explícitamente, no exclusivamente- los daños derivados, pérdidas de ganancias, la pérdida de ahorros, la pérdida de datos y los daños debidos al estancamiento de la empresa.
  3. Los párrafos anteriores no aplican a los daños sufridos en la reventa que realiza el cliente de los productos del empresario a otros consumidores, los cuales reclaman sus derechos legales al cliente por una deficiencia en dichos productos.
  4. En caso de que el cumplimiento no sea imposible de forma definitiva, el empresario cargará con la responsabilidad frente al cliente por incumplimiento atribuible a un acuerdo sólo cuando cliente haya notificado por escrito al empresario de forma inmediata y adecuada del incumplimiento, concediéndole un plazo razonable para remediarlo, y el empresario siga incumpliendo sus obligaciones incluso después de que haya expirado dicho plazo. La notificación de incumplimiento debe contener una descripción del incumplimiento lo más detallada posible, de modo que el empresario pueda responder adecuadamente.
  5. El derecho a una compensación se aplicará sólo si el cliente ha informado al empresario del daño por escrito, lo antes posible, pero a más tardar, dentro de los 14 días siguientes de detectar el daño.
  6. En caso de fuerza mayor, el empresario no estará obligado a indemnizar al cliente por las pérdidas o los daños resultantes.
  7. El empresario proporciona al cliente asesoramiento técnico e información sobre las posibilidades de procesamiento y aplicación de los productos según su leal saber y entender, así como sobre el estado de la técnica, sin obligación de resultado y sin responsabilidad alguna. El empresario nunca es responsable de las especificaciones materiales que hace.

Artículo 14 – Fuerza Mayor

  1. Fuerza mayor existe si la ejecución del acuerdo, en todo o en parte, temporalmente o de otro modo, se ve impedida por circunstancias fuera del control de las partes y/o por circunstancias que afecten al empresario, como huelgas, problemas de personal, problemas de transporte, condiciones climáticas, incluido el incumplimiento de los proveedores de los que depende el empresario.
  2. En caso de fuerza mayor, se suspenderán las obligaciones de las partes. Si la situación de fuerza mayor dura más de tres meses, cada una de las partes en el acuerdo tendrá derecho a disolverlo mediante una declaración escrita, por la parte aún no cumplida, sin estar obligada a pagar ninguna compensación.
  3. Si al inicio de la fuerza mayor, el empresario ya ha cumplido parcialmente sus obligaciones, o sólo puede cumplirlas parcialmente, tendrá derecho a facturar la parte ya cumplida o ejecutable, según el caso por separado y el cliente estará obligado a pagar esta factura como si se tratara de un acuerdo independiente.

Artículo 15 – Derechos de propiedad intelectual

  1. En caso de que el pedido incluya una obra de dibujo y/o diseño como se entiende en la Ley de Derechos de Autor de 1912 o de la Ley de Diseño del Benelux, los derechos de autor de los mismos seguirá siendo del empresario.
  2.  La propiedad seguirá siendo del empresario cuando se trate de un Si la cesión implica la entrega de una obra en el sentido de la, los derechos de autor, de dibujo y/o de seguirán perteneciendo al Empresario
  3. Se prohíbe al cliente duplicar las obras entregadas por el empresario o hacerlas públicas de manera incompatible con el objeto del acuerdo. Tampoco se permite al cliente establecer una patente para un artículo entregado por el empresario, presentarlo como dibujo, modelo o como (parte de) un logotipo.

Artículo 16 – Procedimiento de quejas

  1. El empresario dispone de un claro procedimiento de quejas notificado y gestiona las quejas de acuerdo con este procedimiento.
  2. Quejas sobre la ejecución del acuerdo deben ser presentadas dentro de los 3 días siguientes a los que el cliente constata el defecto, de manera clara y detallada.
  3. El empresario responderá a la queja presentada en un periodo de 14 días a partir de la fecha de recepción de la queja. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo, el empresario responderá dentro del período de 14 días con un aviso de recibo y una indicación de fecha en la que el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.

Artículo 17 - Disputas

  1. Para los contratos bajo estos términos y condiciones generales, se aplicará únicamente la legislación holandesa.
  2. Estos términos y condiciones se rigen por la ley holandesa.
  3. Estos Términos y Condiciones serán traducidos a varios idiomas para facilitar la lectura y comprensión de estos a todos los clientes. En caso de discrepancia entre la versión holandesa de los Términos y Condiciones y una versión traducida, prevalecerá la versión holandesa.
  4. En caso de que surjan disputas sobre el acuerdo que no puedan resolverse amistosamente, se someterán al tribunal competente del distrito en el que el empresario tenga su domicilio social. El empresario y el cliente pueden acordar resolver sus disputas por medio de un asesoramiento vinculante o un arbitraje.