loading spinner
Total (impuestos excl.): 0,00 €

¿Qué material es el más adecuado para una peana? 

- Categorías : new

Está considerando comprar una o más peanas para colocar como soporte para un macetero, o para resaltar una pieza de arte. La consecuente preguntaes: ¿Qué peana debo elegir? 

Previamente escribimos ya un blog sobre: ¿Qué tamaño de peana debo elegir?

En este blog intentaremos responder a la pregunta: 

¿Qué material es el más adecuado para la peana? 

Un pilar de granito, una peana de roble, un pedestal blanco, una peana para arte, dos pilares para unos maceteros robustos, o un expositor para el lanzamiento de un producto. Estos son algunos de los usos más comunes. Pero ¿cómo elegir el material adecuado para usted?

Nosotros ayudamos a nuestros clientes a diario con esta decisión, y lo hacemos basándonos en los siguiente puntos:

1. Sobre gustos, no hay nada escrito

2. ¿Dónde se va a colocar la peana? 

3. ¿En qué entorno se va a colocar la peana? 

4. ¿Necesito mover la peana regularmente? 

1. Sobre gustos no hay nada escrito.

Seguramente usted tiene sus propias preferencias en cuanto a materiales. Si le gustan los materiales robustos, entonces le interesará más una peana pilote de amarre o una peana de madera de roble que una peana de vidrio o granito.

¿Prefiere un ambiente clásico? Entonces debería decantarse por una peana de piedra natural como granito, piedra Belga o un pilar de roble chapado. Los clientes con una decoración más moderna o a los que les gustan las cosas de diseño, suelen comprar peanas de material en brillo.

Se puede, por lo tanto, acotar las opciones eliminando los materiales que no le gusten. 

2. ¿Qué se va a colocar encima de la peana? 

El producto destacado

En la mayoría de los casos, se coloca algo encima de la peana. Por lo que se trata de: 

Queremos que el producto, florero con un ramo de flores, o la pieza de arte queden lo mejor posible. Para realzar el objeto, podemos crear cierto contraste entre la peana y el objeto. Si vamos a colocar una pieza de arte negra, ésta destacará más si se coloca encima de una peana de madera, (de piedra natural) gris, o una peana blanca que si la colocamos encima de una peana negra.

Las estatuas de bronce quedan impecables encima de peanas de piedra Belga, granito o una peana hecha de un viejo pilote de amarre.

 

¿Cuánto peso puede soportar la peana? 

Esta es una pregunta muy común. Por supuesto se debe tener en consideración el peso del producto que vamos a colocar encima de la peana. Las penas de metacrilato (plexiglás) o de vidrio pueden soportar un peso de hasta 25 kilos. La carga que pueden soportar las peanas de cartón es sorprendentemente alta: nuestras columnas de cartón pueden soportar, gracias a su construcción interna en cruz, productos de hasta 75 kilos. En las peanas hechas de DM, como nuestra peana negra, blanca, en brillo, y con efecto hormigón podemos colocar productos de hasta 100 kilos. Para objetos más pesados podemos utilizar las peanas de roble macizo y la peana de pilote de amarre.

3. ¿En qué entorno se va a colocar la peana?

¿Qué material debo elegir para la decoración de mi interior?

La totalidad del interior es de gran influencia, pero igualmente importante es el lugar donde se colocará la peana.  

Lo explicaré con un ejemplo de mi propia casa:

A mi me encantan las peanas pilotes de amarre; son robustas y resistentes y un material natural, con historia. Me gustan los materiales naturales y robustos, por lo que, a la hora de decorar nuestra casa, elegimos un suelo de roble y armarios de madera de color oscuro. Una peana de pilote de amarre al lado de este mueble no quedaba bien con el suelo. Una peana blanca mate proporciona mucha más armonía en ese rincón. La misma peana de pilote de amarre destaca mucho más junto a nuestro sofá delante de una pared blanca. 

  

4. ¿Necesito mover la peana regularmente? 

¿Está buscando un pedestal o columna para una feria? Entonces es conveniente tener en cuenta el peso de la peana en sí. Durante la preparación de una feria tendrá que lidiar con los grandes edificios de la feria y muchas más cosas que tendrá que colocar en su stand, por lo que no querrá además tener que cargar con una pesada peana de roble macizo por toda la sala.

Las peanas en DM o de cartón, se utilizan a menudo para ferias comerciales. Los pedestales de cartón son, no sólo ligeros, sino que también se pueden plegar fácilmente. Las peanas de cartón están disponibles en blanco, con impresión, efecto hormigón o efecto madera. 

 

(foto: MANN+HUMMEL, Imke Westermann): Peanas de cartón con una encimera de color de metacrilato.

¿Necesita consejo sobre la peana adecuada para su producto?

Llame al 611 081760 ó envíe un correo electrónico a: info@peanasypedestales.es

Share