loading spinner
Total (impuestos excl.): 0,00 €

¿Qué peana debo elegir?

- Categorías : new

Las peanas y pedestales tienen multitud de usos. Se les da uso por ejemplo en exposiciones, lanzamientos de producto o para ambientar el interior de una casa o tienda. En nuestra colección tenemos gran cantidad de opciones. Entonces, ¿Cómo elegir la peana más adecuada para usted? Nosotros ayudamos a diario a nuestros clientes con este tema.
Parte 1 sobre este tema: ¿Qué tamaño de peana debo elegir?

¿Qué tamaño de peana o pedestal debo elegir?
Contestando a las siguientes preguntas podemos averiguar la mejor opción para usted:
1. ¿Dónde se va a colocar la peana?
2. ¿Para qué se va a utilizar la peana? 
3. ¿En qué entorno se va a colocar la peana o pedestal?
4. ¿Cuantas peanas quiere colocar?


Para determinar el largo y el ancho de la peana consideramos sobretodo el QUE se va a colocar encima de la peana. 

Para determinar la altura consideramos sobretodo el DÓNDE se va a colocar la peana o pedestal y cuál va a ser el USO que se le va a dar. 

Y.... además, el uno y el otro están tambien relacionados entre ellos, para simplificar más el tema :-)

Largo x ancho

1. ¿Qué se va a colocar encima de la peana?

Su producto, pieza de arte, planta o cualquier otro objeto debe estar bien soportado por la peana. Tiene que caber bien encima. Para ello es importante saber la medida del pie del objeto que va a ser colocado encima de la peana. Si tiene un florero redondo con un diámetro de 40 cm de ancho, eso no significa directamente que la peana deba ser también de 40 cm de ancho. Se trata de la medida del pie del florero. Muchas macetas o piezas de arte tienen un pie más pequeño que el resto del objeto, como se puede observar en la foto. Queda mucho mejor si queda cierto espacio alrededor del pie del objeto.  

    

Si hablamos de exposición de producto durante una feria o exhibición, la pregunta es si se quiere colocar uno o varios productos en una sola peana. También aquí aconsejamos dejar unos cuantos centímetros de espacio alrededor del producto o productos. 

¿Cómo determinar el largo x ancho?

Menor de 30x30 cm

Muchas piezas de arte se colocan en peanas de 20x20 cm. Un objeto pequeño o bien un producto con un pie estrecho queda elegante en un pilar o pedestal estrecho. 

 

Un pedestal de 30x30 cm de ancho: ¡la medida más elegida!

La peana que mide 30x30x100 cm es la más vendida y alquilada de nuestra colección.

Las medidas de 30x30 cm parecen ser ideales porque:

- muchas macetas y floreros quedan bien en ésta

- la peana ofrece suficiente espacio para colocar tanto una pieza de arte, como una maceta o un producto y al mismo tiempo no es demasiado grande o voluminoso para colocarlo en cualquier sitio. 

Una peana de 35x35 cm hasta  45x45 cm

Algunos objetos requieren más espacio para una buena presentación. A menudo vemos este tipo de productos en ferias o exposiciones de arte en las que se exponen objetos de mayor tamaño. 

     

Una peana mayor de 45x45 cm

Hay objetos que no caben en una superficie pequeña. 

En ese caso recurrimos a peanas de 60x60 cm o incluso más grandes. En este momento tenemos hasta un pedido para una peana de 7 metros (!). Lo que uno se puede preguntar llegado este punto es: ¿hasta qué punto es una peana todavía una peana? 

A nuestro entender, una peana es una peana siempre y cuando sirva de apoyo para un producto u objeto el cual se coloca encima. 

 

Altura

2. ¿Para qué se va a utilizar la peana? 

¿Se va a colocar la peana para la presentación de un producto en una feria? ¿O para colocar un florero o maceta en casa? ¿O quizás para exponer una pieza de arte? ¿Se trata principalmente de resaltar el producto colocado sobre la peana o de crear ambiente?

Las respuestas a estas preguntas determinará la altura adecuada de la peana. 

Cada objeto tiene su perfil ideal: un producto queda mejor si se le observa desde arriba (por ejemplo, algunas piezas de arte), muchos productos quedan mejor colocados en un ángulo de 45 grados, otros productos es mejor colocarlos de lado y algunos incluso es mejor poder visualizarlos desde abajo. Según esto, se selecciona la altura de la peana. 

En términos generales, recomendamos las siguientes medidas:

Una peana con altura por debajo de un metro: 

Un pedestal de entre 30 y 95 cm de altura es recomendable para productos alargados o productos que queramos observar desde arriba. En caso de querer utilizar la peana como mesita auxiliar, recomendamos una medida de entre 30 y 45 cm de altura. Además, se pueden colocar ruedas debajo, lo cual es muy práctico. 

También para exposiciones en las que se quiere jugar con distintas alturas se pueden añadir peana de 30 o 60 cm. Algunos ejemplos de peanas con alturas de 30 a 90 cm:

             

Una peana de 1 metro: ¡La medida más popular! 

Nosotros recomendamos la peana de un metro de altura para colocar productos fácilmente accesibles para usted o sus clientes, como folletos o productos que los clientes puedan coger y examinar. Una peana de un metro llega más o menos a la altura de la cadera, y ofrece una perspectiva a 45 grados. Esta es una medida ideal para colocar un bonito florero. 

Algunos ejemplos de peanas de un metro: 

             

Una peana de 1.10 o 1.20 m

Nuestra recomendación para poder contemplar bien productos pequeños o con detalles que queremos queden bien visibles, es una peana de 110 o 120 cm.

Ejemplos de peanas de 1.10 y 1.20 m:

         

Una peana alta de 1.40m o más

Colocando en una entrada dos macetas encima de pedestales de 140cm se consigue un imponente y hermoso estilo. También si quiere mostrar algo en la parte delantera de la peana, como el logo de su empresa, es esta una medida adecuada.  

Ejemplos de peanas muy altas:

            

3. ¿En qué entorno se va a colocar la peana o pedestal?

Si tiene, por ejemplo, en el salón de su casa una pared blanca larga, pude darle un ambiente muy estiloso colocando dos peanas altas y robustas. En un salón pequeño es preferible colocar una peana de alrededor de un metro de altura. Si tiene un aparador o cualquier otro mueble de un metro de altura, entonces recomendamos colocar una peana con distinta alzada. Creando un ambiente acogedor  jugando con las distintas alturas 

     

4. ¿Cuántas peanas quiere colocar?

La elección de la atura de la peana también se verá influenciada por el número de peanas que desee colocar. Actualmente nuestros clientes suelen decidirse por colocar dos peanas para decorar su interior. Entonces recomendamos escoger dos peanas de la misma altura para crear un ambiente visualmente sereno. Consejo: se pueden colocar tres peanas con la misma altura como se ve en la foto de la empresa Mosconi para conseguir un efecto sorprendente y alegre. En la foto de al lado, podemos ver como presentar de forma eficiente varios productos, jugando con las distintas alturas de las peanas. Las peanas están muy cerca unas de otras debido al limitado espacio del que se dispone, y aun así, podemos ver todos los productos perfectamente, gracias a que están expuestos en distintas alturas. 

     

                                                (fotoMANN+HUMMEL, Werner Kuhnle)

En el próximo blog sobre este tema, parte 2: ¿Qué material debo elegir para mi peana? 

¿Necesita consejo sobre la peana adecuada para su producto?

Llame al 611 081760 ó envíe un correo electrónico con la foto a: info@peanasypedestales.es

Share